(¯`·._.·Palabras para el Alma`·.¸¸.·´¯`··.

Pensamientos para alimentar el Alma. Un pequeño aporte para todo aquel que necesite una palabra de aliento. Sean bienvenidos todos los viajeros que caminan en este mundo tratando de encontrar paz para su Alma. Que la luz los guíe y la magia los acompañe siempre!!!

Mi foto
Nombre: *Hadita*
Ubicación: Santiago, Chile

viernes, marzo 17, 2006

Ser Mamá

Amigos:

He vuelto por unos instantes, para poder compartir con ustedes algo maravilloso que me está pasando...
Hace unos días descubrí que estoy embarazada... Ha sido lo más emocionante que me ha pasado en la vida. Estoy feliz y quería que mis amigos lo supieran y ojalá compartan conmigo esta alegría tan grande que siento....

Tiempo atrás, alguien me envió un hermoso pensamiento sobre lo que significa ser madre... en ese entonces, me gustó, pero lo veía lejano... Hoy lo he vuelto a leer y todo tiene una nueva perspectiva para mi... Es tan bello que quiero que ustedes también lo disfruten... Las mujeres se verán reflejadas, sobre todas aquellas que ya son madres... y a los hombres les servirá para entender un poco mejor a sus mamás, novias o esposas....

Estabamos sentados a la hora de almuerzo cuando mi hija casualmente mencionó que ella y su marido estaban pensando en "formar una familia".
"Estamos haciendo una encuesta", bromeó. "¿Crees tú que debería tener un hijo?"
"Te va a cambiar la vida" dije yo, manteniendo un tono neutral.
"Ya sé" dijo ella, "no más dormir el fin de semana, no más vacaciones espontáneas"...
Pero no era a eso a lo que yo me refería. Miré a mi hija,tratando de decidir que decirle.

Queria contarle que la heridas físicas de tener un bebe sanarían, pero convertirse en madre le dejaría una herida emocional tan grande que la haría para siempre vulnerable.
Queria decirle que nunca mas leería el diario sin preguntar: " ¿y si ese hubiera sido MI hijo?". Que cada caida de avion, cada casa que se incendia, cada accidente de tránsito la van a perseguir. Que cuando vea una foto de un niño hambriento, se preguntará si no hay nada peor en la vida que ver a tu propio hijo morir.
Mire sus manos con manicure y su perfecto traje de dos piezas y pensé que sin importar cuan sofisticada es ella, convertirse en madre la reducirá al nivel más primitivo donde lo más importante es proteger a su crio.
Que el llamado urgente de "mamá!!!" le hará quebrar su fuente de cristal más fina sin siquiera dudarlo.
Me gustaría advertirle que sin importar cuantos años ha invertido en su carrera, serán descarrilados por la maternidad.
Podra contratar una nana, pero algun día tendra que ir a una importante reunión y recordará el dulce olor de su bebé. Tendrá que endurecer su corazón para no volver corriendo a casa, solo para asegurarse de que esta bien.
Quería decirle a mi hija que las decisiones comunes de cada día ya no serán rutina.
Que la decisión de un niño de 5 años de ir al baño de varones en Mac Donald's en vez de el de mujeres sera un problema gigante.
Allí, en medio de las bandejas y los gritos de otros niños, los asuntos de independencia e identidad de género chocaran contra la idea de un pedofilo esperando en ese baño de varones.
Cualquier decisión que tome en la oficina, la repensará constantemente como madre.

Mirando a mi atractiva hija, le quería asegurar que eventualmente perderá los kilitos de más del embarazo, pero nunca más se sentirá igual consigo misma.
Que su vida, ahora tan importante, pasará a segundo plano una vez que su bebé haya nacido. Ahora que ella daría su vida en un momento por salvar a su bebé, también comenzará a pedir por mas años de vida, no para cumplir sus sueños, sino para ver los de sus hijos cumplidos. Queria decirle que la cicatriz de la cesarea y las estrias se convertirian en sus medallas de honor. La relación de mi hija y su marido cambiará, pero no de la manera que ella piensa. Ojalá ella entendiera cuanto más se puede amar a un hombre que es cuidadoso para poner talco a su bebé o que siempre tiene tiempo para jugar con él.
Quiero que sepa que se volverá a enamorar de su marido por razones que ahora encontraría muy poco romanticas.
Quisiera que ella pudiera sentir el lazo que tendrá con otras mujeres que han tratado de detener guerras, acabar con los prejuicios y no manejar bajo los efectos del alcohol.
Quiero describirle a mi hija la felicidad que se siente al ver a tu hijo aprender a andar en bicicleta.
Quiero capturar para ella la risita divertida de un bebé cuando toca por primera vez el pelaje de un perrito o de un gato.
Quiero traspasarle esa alegria.
La mirada interrogante de mi hija me hizo notar lágrimas en mis ojos...
"Nunca te arrepentiras", dije finalmente.
Me acerque a ella, aprete sus manos y le desee lo mejor, ya que habia recibido el más maravilloso de los llamados...


¿QUE LES PARECIÓ?

UN MONTON DE BESOS... LOS QUIERO MUCHO!!!!

18 Comments:

said...

Mi querida prima...que quiere que diga...solo ¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!, como nos cambia la vida, para ti mucho amor, mucha fuerza, mucha luz, que un hijo es eso LUZ, un pedacito de uno que no deja dormir pero te da esperanza.Te quiero mucho, pero mucho, mucho...lo que no cmprendo es como no me llamaste al celu, mas abrazos.

7:05 p. m.  
said...

felicidades niña se ke esa criatrita tendra una muy buena madre ke le ensañara esos valores ke muestras aki en tu fotolog... cuidate mucho eso si ya... bsotes!!!!

PD:mas felicitaciooooones!

9:47 p. m.  
said...

Hadita...

Si hasta puedo imaginar el brillo en tu carita...
El Halo de luz que te rodea...
Es cierto... muy cierto, tu vida, ya nunca será igual...
Y nunca, nunca te arrepentirás...
Gracias por lo escrito, es así, tal cual así.
Un abrazo de brisa casi otoñal en Buenos Aires, te quiero muchio!

2:15 p. m.  
said...

Que sorpresa mas MARAVILLOSA !!!

estoy super contenta por Ti debes estar en las nubes un bebe ........ que Lindo .

ahora tendras que cuidarte muchisimo tienes a tu guaguita contigo come rico !!!! jejeje

te extrañe amiga mia !!

no dejes de escribirme cada vez que puedas.

un besito para ti y el pequeño/a

11:43 p. m.  
said...

Vim deixar um Sorriso :o) Que grande bênção é um sorriso presente no ser humano. Um gesto tão pequenino breve ou mesmo contínuo, que vai se propagando como suave hino! Um sorriso espanta a dor e a todos contagia. Um sorriso é como o amor que nos enche de alegria. Um sorriso faz milagres,deixa a vida bem melhor. Cura até nossos ataques quando estamos na pior. Um sorriso gera a luz,aumentando a esperança. E os efeitos que produz nos faz virar crianças. Por isso sempre agradeço a Deus, de coração este dom que não tem preço e que é pura emoção!
beijinhoooo bommmm

1:36 p. m.  
said...

pues adelante con la alegria,
que no hay nada más hermoso en la vida
robert

4:50 p. m.  
said...

Hadita:

apenas pasando por aui...y veo esta noticiota.....MUCHAS FELICIDADES!!!!! come bien, cuidate mucho, mímate, y disfruta eso que debe ser tan grande, que se vuelve eterno, los lazos que unen a una madre con sus hijos son fuertisimos,vivos, a pesar de los años...yo no he tenido hijos pero si tengo una madre, que pesar de que ha muerto sigue viva en mi corazón, y lo seguira siempre.

Te deseo que tu bebé se desarrolle fuerte y sano (o sana si es nenita), que tu tambien estes muy bien, toma calcio, para que no te robe todo el bebé...es importante que cuides tus huesos, son el pilar de todo.

Gracais por compartirnos esta gran noticia,te mando muchos besos y una abrazo a esa pancita que guarda a un nuevo ser...a una almita nueva, y refrescante!!!!, que Dios los llene a ambos de bendiciones, y alegrías.

hasta pronto!!!

10:56 p. m.  
said...

¡¡ Muchas felicidades, Hadita !!, vaya que si es un gran cambio en la vida el que estás gestando, todo un reto, todo un triunfo.

Un abrazote.

11:43 p. m.  
said...

muy bueno tu blog, me encantaria que pases por el mio,

http://palabras-desde-el-alma.blogspot.com

gracias

12:57 a. m.  
said...

Mucha suerte !!!!!!!!

:) besitos dulces

4:18 p. m.  
said...

Enhorabuena!!! Muchas Felicidades!!
El milagro de la vida; único, irrepetible, especial, hermoso-.
y es cierto... aunque no sea el primero, siempre nos vuelve a cambiar la vida, pero,... no te arrepentirás!!

Besos y cariños a tu bebé!!!

8:09 p. m.  
said...

Hola!!!
He pasado por aquí de casualidad y mira con lo que me encuentro, muchísimas felicidades debe ser una sensación preciosa. A mí me encantan los bebes y algunas veces siento como mi reloj biológico se mueve, aún no es el momento, pero deseo que llegue.
Disfruta, te deseo toda la felicidad del mundo, aunque supongo que ya la tendrás con esa barriguita.
Un besazo :)

8:35 a. m.  
said...

se le extraña..

1:30 a. m.  
said...

Bello, auguri a la madre

1:53 p. m.  
said...

Te extraño en el aire...
Te extraño en mi monitor...
Extraño todas esas cosas bonitas y puras que nos regalabas, a nuestros niños interiores...

Cómo está la pancitaaaa????

Cómo están los tres? Mami, baby, y papi???

Hadiiiiitaaaaaaaaaa

Te extrañooooo

Besos gigantes gigantes gigantes... para tres

12:36 a. m.  
said...

Recién me encuentro contigo, cuando tú te desencuentras de este mundo bloggero para zambullirte en la maternidad. Tengo un pequeño de 8 meses, y cuánta razón en estas letras... Un gusto conocerte... y que la maternidad sea para tí el despertar de una mujer nueva. FELICIDADES.

12:50 p. m.  
said...

Celebro venir a visitarte celebro contigo esa noticia de un nuevo ser en tu vida, veo que sigues siendo la misma dulce persona de siempre.
Mis felicitaciones con un fuerte y sincero abrazo, el escrito que nos regalas es precioso, y verdadero, sabes? mis ojos no pudieron contener las lágrimas al identificarme tanto con esa mujer que describe también lo que es la maternidad.
Tener un hijo es algo más que todo eso, es tener el corazón repartido, yo tengo un cachito a varios kilometros de mi hogar y te aseguro que desde el momento que lo tienes en tu seno vives por el y para el.
Un abrazo inmenso

1:51 p. m.  
said...

MUCHAS FELICIDADES ESTA HERMOSO EL POEMA, SABES YO NO PUEDO SER MADRE Y ME PUSO MUY PERO MUY TRISTE EL POEMA BUENO TENGO QUE SUPERARLO NO, TODAS NACIMOS PARA SER MADRE... QUE PENA.

1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!