(¯`·._.·Palabras para el Alma`·.¸¸.·´¯`··.

Pensamientos para alimentar el Alma. Un pequeño aporte para todo aquel que necesite una palabra de aliento. Sean bienvenidos todos los viajeros que caminan en este mundo tratando de encontrar paz para su Alma. Que la luz los guíe y la magia los acompañe siempre!!!

Mi foto
Nombre: *Hadita*
Ubicación: Santiago, Chile

lunes, febrero 06, 2006

No ignores la Tristeza


No todos los días sale el sol... pero no por eso uno tiene que dejar de luchar...
Estos últimos días han sido bastante difíciles, pero no me doy por vencida... Sigo adelante a pesar de la tristeza que a veces, por momentos, se apodera de mí.... Y justo hoy, buscando algo que colocar en mi blog, me topé con el texto que les dejo. Me sirvió y por eso quiero compartirlo con ustedes...

Los quiero mucho y sé que mañana saldrá nuevamente el sol y renaceré llena de energía...

Bechitos






"Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.
No ignores la tristeza.
Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.

No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.
No ignores la tristeza.
Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.
No ignores la tristeza.
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.
No ignores la tristeza.
Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre"

30 Comments:

said...

ahhhh, hadis
tu eres tan dulce... que da pena verte triste, o saber q lo estuviste, o alguna de las anteriores, o quizas ambas mezcladas
al final siempre podrás hacer las cosas, te lo aseguro, siempre se puede, de alguna manera
es parte de crecer, aprender a vivir con algunas espinitas incrustadas, ignorarlas y sacarles provecho
un beso

11:33 a. m.  
said...

Ánimo niña!!!!! Los malos momentos nos sirven para crecer, pero está en nosotros hacer de ésto algo pasajero como debe ser...

Muchos saluditos!!!!

2:32 p. m.  
said...

La tristeza nos ayuda a valorar la alegría y los momentos felices...No hay luz sin oscuridad...Y como dice la canción: "Todo pasa, todo pasa, hasta la ciruela pasa"...Y esto también pasará...
Tienes una sonrisa preciosa, así que espero que pronto la luzcas...

3:53 p. m.  
said...

hey estoy participando en el concurso de las lulus por el mejor blog femenino asiq ue voten por mi en www.nuestroclubdelulu.blogspot.com maria jose santander... gracias

5:06 p. m.  
said...

Según mi pto. de vista, la trsiteza es buena y nos hace bien sentirla a veces, puesto q en los momentos de depresión se reflexiona mucho y salen grandes ideas o pensamientos...además, ella ayuda a q valoreis lo que tenes y de hecho cuando la superais el alma se hace más firme o por lo menos esa es la idea.
Claro q no hay q sentirla en exceso..

Es un gran tema este sentimiento...
el texto está precioso,pero si vos no lo escribisteis,deberiais buscar al autor y nombrarle..

muchos saludos,lindo blog

10:31 p. m.  
said...

señorita a no claudicar en momentos dificiles (se lo dice claudio el ke no claudica jaj) ke este bien nu mas y como tu siempre nos subes el animo nos toco subirtelo a ti...

bsos y abrazototes!

12:02 a. m.  
said...

Así es, Hadita, hay que valorar todas nuestras emociones, las buenas y las no tan buenas, que las polaridades se hicieron para reconocer la diferencia y disfrutar cuando lo negativo haya pasado.

Date un tiempo de extrañar pero también date muchos ánimos y si no te alcanzan, acá estamos tus amigos lectores para apoyarte :)


Un abrazo con mucha armonía.

6:48 a. m.  
said...

hey voten por mi
www.nuestroclubdelulu.blogspot.com maria jose santander.
si gano donare 300 desayunosa un hogar de menore sy 300 almuerzos a la fundacion las rosas
ojo: deben votar en el post del concurso no en la encuesta
gracias

4:48 p. m.  
said...

Life can be sour and sweet, and without the sour you can't trully enjoy the sweet.

The same with happiness and sadness, without one we cant trully know the other.

But the best is to know the sour and after that have only sweet :)

9:30 p. m.  
said...

que tal hadita???, tristeando???, me da gusto que tambien te des la oportunudad de sentir, de llorar, incluso de deprimirte, eso muy bueno realmente, a mi me ayuda, estar triste para luego estar contenta....como tu misma mencionas.

me da gusto que la tristeza haga hueco, grande grande...porque luego cabrá mas felicidad!!!!!!!

recueperate...pronto???, o cuando tu gustes, todo esta bien.

besitos hadita, hasta pronto!!!

9:57 p. m.  
said...

Hadita... suele pasar la señora tristeza por mi casa interior, algunas veces...
A veces la miro, la observo... otras veces la siento, y me fuerza a darle de mí algunas lágrimas...
y en las peores circunstancias la he abrazado... ESAS SÍ FUERON DURAS...
No la abraces Hadita!!!
Solo comparte con ella, el tiempo que sientas necesario, y simplemente... déjala ir...
Te quiero, hasta el Sol... un abrazo con los colores del arco iris

11:42 p. m.  
said...

HOLA HADITA ¡¡QUE BELLA ERES!!!!!!!!!!!!!!...Y TU IMASGEN ES TAN TIERNA COMO TU BLOG.....QUE BUENO QUE TUS PALABRAS REFLEJEN EXACTAMENTE TU ALMA...Y SABES??..ESTAMOS TODOS O CASI TODOS PASANDO POR "TRISTEZAS"..QUE NI TIENEN NOMBRE O TAL VEZ LO OLVIDÉ...ES GENERAL Y PRONTO PASARÁ.....HACE MUCHO QUE NO VISITO A LOS QUE ESTAN EN MI CORAZÓN.....TE ABRAZO HADITA BELLA....Y QUIERO MUCHO...SILVIA--NAHIR

11:59 p. m.  
said...

Qué dulce que eres.

10:41 a. m.  
said...

:S
Espero que ahora ya se hayan pasado un poco esos malos momentos....

1 abrazo muy fuerte

Besos

6:56 p. m.  
said...

hola recien cabo de lelr ste mensaje i megusto muchisimo...y es la verdad la tristeza esta siempre en uno latente asexchandonos......chao..mocuislan

8:57 p. m.  
said...

yo stoy igual .escribanme alentandomo a seguir,estoy sola

10:50 p. m.  
said...

PERSONAS COMO TU ASEN Q LA VIDA TENGA SENTIDO Y ESPERANZA SENTIDO PARA REACIONAR FRENTE ALO Q TE ESTA PASANDO Y ESPERANZA PARA UN MAÑANA MEJOR SIENTETE ORGULLOSA.. :)

6:27 a. m.  
said...

Una poesía preciosa que la pongo en mi bitácora y te cito.

3:43 p. m.  
said...

Hola Hadita

Paso a saludar y a conocer tu espacio,tienes un lindo blog con bellos escritos te felicito...

Te dejo mis cariños...

6:53 p. m.  
said...

Hola!! sabe, muy triste estaba buscando alguna frase que se identififcara con mi animo, de casualidad di con su blog y al leer sus escritos revivio en mi la esperanza y la ilucion, solo me queda decirte gracias por ayudar insconcientemente a muchos como yo,
marco_sotomayor007@hot

9:08 p. m.  
said...

Cada dia q pasa pierdo a la persona q + amo no se si es el o yo pero esto m esta matando pero q se puede hacer ni modo espero q el mañana sea un lindo dia para todos.
Saludos *Yáskara*.

6:51 p. m.  
said...

olaaa amiiga uxa q penita q tes asi lastima q io estoi = q tu
pasando x un momento q nose lo recomiendo a nadiien pero espero q nuestra tristeza desaparesca ii llega la felicidad ,...!!!
iapos amiiga te voi dejandoo con un besiitoh ii un hablazo..!!

que dios te proteja :D

9:52 a. m.  
said...

ponte bien recuperate sal a caminar en el horario q mas te guste abraza algun arbol grande
mira el sol brillar sonrie aunque no tengas ganas intenta mantener la sonrisa y cuando no te des cuenta estaras sonriendo sin esfuerzo cariño tenemos q vivir con inteligencia con alegria la vida es un regalo de dios
siempre es bueno mirar un poquito la vida de otros y veras q afortunada eres, si ya se en este momento te pasa algo triste pero sabes hay gente q no conoce el parque porque es no vidente hay gente q no tiene piernas y corre carreras en silla de ruedas gente q no tiene brazos y pinta hermosos cuadros con un pincel en su boca
tu y yo estamos vivas a mi tambien me pasan cosas tristes pero sonrio y pienso q es un mensaje del universo para q yo aprenda esta leccion y pueda ser una mejor persona cada dia
ojala estas palabras te ayuden a dejar la tristeza atras solo depende de ti tu tienes el poder de decidir hasta aqui fui triste de ahora en mas sere feliz.

2:40 a. m.  
said...

Hola Bueno e pasado por este blog.!! y realmente tienes mucha razon.me encanto y bueno en un dia como hoy si me siento un poquito triste.!pero como se dice la tristesa es una rafaga de viento que camina a tu lado siempre.!! besos y espero que seas muy feliz tienes mucho delante.!! cuidate ♥

1:08 p. m.  
said...

prefiero la tristeza, en lugar del odio,el miedo etc. Porque la primera se va y viene la alegria de un nuevo dia. Bye...

5:07 a. m.  
said...

chido esta vien lo q dice pero la tristesa llega siempre pero bueno a q ver la luz siempre

12:24 a. m.  
said...

y que pasa cuando no encuentras la luz, cuando sientes que todo xlo que has luchado y todo lo que te hacia feliz se te fue arrebatado de la manera mas cruel... que haces con ese sentimiento???

9:57 p. m.  
said...

ESCRIBES MUY LINDO AMIGA.
Se oscurece el sol al mediodía y enmudece la música del alba cuando hay tristeza en el corazón.
YRIS

7:19 p. m.  
said...

deseo contarles tuve un gran amor me traisiono no me amaba solo me utilizaba y casi de esa desecion amorosa no me paro ahora le doy la oportunidad amivida de salir con otra persona me he enamorado y eso se esta acabando y me estoy nuevamente muriendo k ago no creo k sea fuerte para salir de esta

2:09 a. m.  
said...

LA TRISTEZA ES TAN TRANSITORIA COMO LA FELICIDAD, POR LO TANTO NO PERMITAS QUE SE QUEDE EN FORMA PERMANENTE PORQUE ASI NUNCA PODRAS AVANZAR , LA TRISTEZA TE CORROE EL ALMA , TE HACE ADICTA AL SUFRIMIENTO, CUANDO LA MIRES CON DESPRECIO SE IRA PARA SIEMPRE,,

9:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!